Destacada Política

Buscando un nuevo acuerdo, Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

Acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente dialogó con la Directora Gerenta del FMI para dar continuidad a las negociaciones.


En el marco de la gira emprendida por Europa para participar del G20, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), buscando un nuevo acuerdo y continuando con las negociaciones entre nuestro país y ese organismo de crédito.

Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente participó del cónclave con Kristalina Georgieva que se llevó a cabo en la Embajada Argentina en Italia. De acuerdo a las versiones, los dos temas principales fueron el pago del préstamo que tomó la gestión de Mauricio Macri por unos u$s44.000 millones y el pedido de reducir los sobrecargos que pagan los países deudores.

En este sentido, según informaron los voceros del Gobierno, se continuó dialogando para avanzar en la negociación del nuevo programa que reemplace al fallido Stand By acordado durante la gestión de Juntos por el Cambio y, al finalizar el encuentro, ambas partes coincidieron en que “fue una buena reunión”.

Por otro lado, uno de los principales objetivos que buscó Alberto Fernández es que el FMI reconozca no sólo su participación decisiva y discrecional en la concesión del megapréstamo otorgado a la Argentina, sino también el carácter de excepcionalidad. Es decir, que reconozcan la inédita e irregular gestión en la concesión del préstamo que llevó a cabo Christine Lagarde.

A través de sus redes sociales, el presidente sostuvo que fue “buen encuentro con la directora gerente del FMI, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina. Negociar con firmeza es recuperar soberanía”. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Lula rechazó injerencia del FMI: «Fernández está estancado, la inflación está al 70% y el hambre es muy alto»

Editora

Fernández pidió el «rechazo global» ante los «discursos extremistas» que buscan «erosionar a la democracia»

Editora

El Gobierno logró un «avance considerable» en sus tratativas con el FMI, según Georgieva

Editora

Deja un comentario