Deportes Destacada

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina

El conjunto brasileño superó en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0, con un gol de Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina de fútbol, al vencer en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0.

El único gol del partido, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, fue anotado por Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

Más allá del resultado, ambos seleccionados ya habían logrado la clasificación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 igual que la Argentina, que ayer se impuso a Paraguay por 3 a 1 en el encuentro por el tercer puesto.

El equipo paraguayo y Chile, que finalizó quinto al vencer a Venezuela, deberán jugar un repechaje en busca de su pasaje.

Brasil, gran favorito, fue un merecido campeón luego de ganar sus seis partidos en el certamen.

En la fase inicial se impuso sucesivamente a la Argentina (4-0), Uruguay (3-0), Venezuela (4-0) y Perú (6-0); y en las semifinales le había ganado a Paraguay, 2 a 0. Es decir que anotó un total de 20 goles y se fue con la valla invicta.

La goleadora del certamen fue la argentina Yamila Rodríguez, con seis, seguida por las brasileñas Debinha y Adriana, con cinco.

Noticias relacionadas

Emir Sader: «Lula busca restaurar la democracia y desarrollar un programa económico anti-neoliberal»

Editora

Brasil vive una campaña electoral marcada por la violencia política y el miedo

Editora

Hallan una nueva especie de rana prehistórica

Editora

Deja un comentario