Destacada Política

Asiaín: “Argentina necesita un plan de control de precios como prioridad”

El Director del Centro de Estudios Económicos y sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Andrés Asiaín, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Agricultura y Producción. “Es la fracción más promercado que se lleva mejor con Estados Unidos, es el último intento del ala liberal-conservadora del peronismo”, expresó.

Al inicio de la entrevista, el destacado economista señaló: “Depende de cómo le vaya a Massa, son las expectativas que le queda de Gobierno” y luego puntualizó: “Lo fundamental será el plan económico, por ahora solo se habla de una devaluación administrada’”.

Para el director de CESO “Argentina, más que devaluar, necesita estabilizar su moneda, en un contexto de altísima inflación“.

“Esta devaluación con una inflación tan elevada es muy riesgosa” alertó Asiaín, quien luego sostuvo: “Argentina necesita un plan de estabilidad de precios, un plan de shok pero de estabilización, heterodoxo“.

Sobre el impacto que tuvo el anuncio de la llegada de Massa al Ministerio de Economía, Agricultura y Producción, el economista expresó: “si el anuncio hubiera sido alguien que no es del agrado de los mercados, la reacción fuera una caída mayor de los bonos, cierta presión extra sobre el dólar“.

En ese sentido, el director de CESO manifestó: “Este tipo de políticas es una estabilidad muy precaría y este programa es para administrar una crisis cambiaria de forma tradicional, según lo trascendido hasta ahora”.

Para cerrar, Asiaín indicó: “Lo que se necesitaba era un programa novedoso en términos de estabilización de precios. No se anunció, pero tengamos la expectativa, por ahí la realidad es diferente a lo trascendido”.

Noticias relacionadas

La situación económica de más del 50 % de los argentinos empeoró bajo Milei

Editora

Advierten que “va a ser cada vez más difícil bajar el número” de inflación

Editora

Omar Plaini: “Milei está ejerciendo la crueldad en todo su esplendor”

Editora

Deja un comentario