Destacada Internacional

Boris Johnson ha recibido tratamiento con oxígeno pero no necesita respirador

El primer ministro británico, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres.


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido tratamiento con oxígeno y, si su condición cambia, el Gobierno hará una declaración oficial, informó el martes el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove.

Gove agregó que el político, que ha sido trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, no necesita respirador.

«El primer ministro ha recibido algo de apoyo de oxígeno y, por supuesto, lo mantienen bajo estrecha supervisión», indicó el alto cargo. Además, según Gove, el primer ministro británico está físicamente lleno de vida y se encuentra en buena forma.

Johnson todavía permanece en cuidados intensivos, mientras que su equipo está trabajando para combatir el brote del covid-19 en el país, dijo Gove, quien agregó que espera que Johnson se recupere «lo antes posible». Gove aseguró que no está al tanto de que a Johnson le hayan diagnosticado una neumonía.

Según un médico citado por The Times, se requirieron alrededor de cuatro litros de oxígeno para tratar al primer ministro, en comparación con los 15 litros utilizados normalmente para un paciente con el covid-19.

El canciller Dominic Raab se pone al mando del Gobierno británico

El ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, ha afirmado este martes que el canciller, Dominic Raab, puede suplir a Boris Johnson, informa Reuters.

«La persona que dirige el país, siguiendo el plan que el primer ministro ha establecido, es Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores», señaló Gove.

Al mismo tiempo, se negó a explicar quién controla los códigos nucleares del Reino Unido. «Hay protocolos bien desarrollados que están implementándose. Simplemente no puedo hablar sobre temas de seguridad nacional», indicó Gove.

Noticias relacionadas

Confirman nuevo récord de 904 contagios de coronavirus y 13 fallecidos

Editora

Una nena de 14 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina

Editora

Los prisioneros palestinos en tiempos de la pandemia

Editora

Deja un comentario