Deportes

Barcelona se proclama bicampeón de la Liga española

Este es el octavo campeonato de Liga del Barcelona  en once años


El Fútbol Club Barcelona alcanzó este sábado su vigésima sexta liga de Españaal derrotar 1-0 al Levante en su estadio el Camp Nou con un gol del argentino Lionel Messi.

Este es el segundo campeonato consecutivo de liga alcanzado por el equipo catalán.

Tras los primeros 45 minutos del juego, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete del 2018 – 2019 (Liga-Copa del Rey y Champions league).

«Tenía claro que tenía que jugar, él también, tenemos un partido el miércoles y hay que estar activos. Sabía que iba a jugar medio tiempo por lo menos. Al final hizo el gol, siempre hace goles por todas partes», señaló el técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde.

Con la anotación de este sábado, Messi alcanzó su trigésimo cuarto gol en la actual temporada del campeonato español, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi -máximo goleador-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

Tras el partido, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó a Lionel Messi, en su primer año como primer capitán del Barcelona, el trofeo de Liga, en un Camp Nou rendido a su ídolo.

Este es el octavo campeonato del Barcelona FC en once años, algo que marca la supremacía del equipo catalán en un torneo históricamente liderado por el Real Madrid.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario