Destacada Internacional

Baja del precio de los combustibles a partir del 1° de setiembre en Uruguay

Desde las 00:00 horas del 1.° de setiembre, la nafta Súper 95 bajará a 70,41 pesos por litro y el gasoil 50S a 49,94 pesos por litro, comunicaron los ministerios de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería de Uruguay, este lunes 30. Para el caso del supergás, los precios se mantendrán. La reducción responde a la baja de los refinados en la costa del Golfo, que representan más del 80% del precio de paridad de importación.

El comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) indica que el nuevo mecanismo de fijación de las tarifas, en base a la evolución del precio de paridad de importación (PPI), está en pleno funcionamiento y anuncia la baja de las tarifas de los combustibles.

Este comportamiento, indica el documento, permite el cumplimiento del objetivo de este nuevo sistema, que garantiza el reflejo, en los precios al consumidor de combustibles, de la evolución real de los costos, y elimina así la discrecionalidad fiscal en la fijación de estas tarifas.

Noticias relacionadas

Con baile, Argentina goleó a Uruguay en el Monumental

Editora

Uruguayos se manifiestan para exigir presupuesto en viviendas

Editora

Bordet gestionó ante el jefe de gabinete y ministros la apertura de los pasos vecinales con Uruguay

Editora

Deja un comentario