Cine & Espectáculo Destacada

“Argentina, 1985” competirá por el Oscar a mejor película internacional

El film sigue el derrotero de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, quedó nominada en la categoría de mejor película internacional de la 95ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y nuestro país irá en búsqueda de su tercer galardón, para sumar a La Historia Oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009).

Argentina 1985 disputará el galardón con la alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger; la belga Cerca, de Lukas Dhont; la polaca EO, de Jerzy Skolimowski y la irlandesa The Quiet Girl, hablada en gaélico, de Colm Bairéad.

Cabe reseñar que hace unas semanas la película de Mitre se alzó con el Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

“Más arrastrado que los arrastrados”: Maduro critica el apoyo de Milei a Israel

Editora

Argentina venció 1-0 a Uruguay en el Sudamericano Sub-20 Femenino

Editora

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

Editora

Deja un comentario