Destacada Política

Alicia Kirchner pidió a los santacruceños que sean responsables con el aislamiento ante Semana Santa

«Yo sé que este virus nos cambió la vida a todos, pero tengamos en cuenta que el esfuerzo que hagamos ahora va ayudar para el futuro», dijo la mandataria en un mensaje difundido por las redes sociales y los medios públicos oficiales.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió este jueves a la ciudadanía que sea responsable y cumpla durante la Semana Santa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La mandataria apeló a ejemplos como Europa y Loncopué (localidad de Neuquén que quedó aislada) como también a la cercanía con la vecina ciudad chilena de Punta Arenas, donde, dijo, «según indican el nivel de contagio es comparativamente alto en relación a lo que sucede en otras partes del mundo».

«Estos ejemplos valen para tomar conciencia», dijo la gobernadora, que destacó la tarea que realizan los agentes de seguridad y analizó los datos de los operativos que se vienen desarrollando en toda la provincia.

«Desde que empezó el aislamiento social, controlamos a 56.488 personas y 52.796 vehículos. Hubo 351 autos secuestrados y 4.812 actas y en algunos casos hasta detenciones. Entonces ¿qué es lo que nos está reflejando todo esto? Habla de una falta de responsabilidad», agregó la gobernadora.

«A ver santacruceños, si somos capaces de tantas cosas ¿cómo no vamos a ser capaces de esto? ¿O se creen que a mí me resulta divertido que cada día tengamos menos ingresos económicos en la provincia por el aislamiento? Pero lo que más me interesa es que los santacruceños y santacruceñas estén bien. Por favor seamos responsables y comprometidos», enfatizó Kirchner,

Noticias relacionadas

El aislamiento continúa «sin cambios» hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente

Editora

El Gobierno de Santa Cruz dispuso restricciones de circulación y reunión por brote en Río Gallegos

Editora

El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

Editora

Deja un comentario