Internacional

Alertan por aumento en casos de homicidios y hurtos en Uruguay

El ministro del Interior aseguró que las zonas con aumento en homicidios son Montevideo (que paso de 43 a 52) y Canelones que tuvo un alza de nueve homicidios.

El Ministerio del Interior en Uruguay publicó este sábado un balance sobre el orden público del país, donde lamentablemente registra un aumento en casos de homicidios y hurtos.

De acuerdo a la autoridad, en este 2022 se registran 96 homicidios 22 más que los suscitados el año pasado, lo que en puntos porcentuales equivale un alza de 33.3 por ciento.

Al mismo tiempo, los hurtos en este año alcanza la cifra de 30.444 casos, representando un aumento en comparación con el 2021, donde se reportan 29.512.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que las zonas con mayores aumentos de homicidios son Montevideo (capital) que pasó de 43 en el 2021 a 52, seguido de Canelones que tuvo un alza de nueve homicidios.

Otro fenómeno que preocupa a las autoridades uruguayas son los casos de violencia doméstica, la cual registra este año 10.141 casos, representando un incremento en comparación del 2021 cuando tuvo 9.119 casos.

Noticias relacionadas

La ONU denunció el «alarmante aumento» de las víctimas palestinas en redadas militares de Israel

Editora

Alertan que los efectos de la actividad humana sobre los ecosistemas marinos pueden ser irreversibles

Editora

YPF aumentó 7,5% los precios de la nafta y el gasoil

Editora

Deja un comentario