Destacada Política

Alberto Fernández: “El objetivo es que todos recuperen la dignidad de un trabajo”

Así lo sostuvo el presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, destinado a la refacción de establecimientos educativos en la provincia.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en marcha este lunes en Moreno el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo para refaccionar establecimientos educativos.

“Para que los chicos puedan estudiar y desarrollarse, necesitamos colegios dignos, donde se pueda enseñar y aprender. En los últimos tiempos esto no estaba pasando y este plan es para afrontarlo”, enfatizó Alberto Fernández.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; la intendenta anfitriona Mariel Fernández; los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación) y Eduardo de Pedro (Interior); y el diputado nacional Máximo Kirchner.

El plan busca promover el trabajo de 12 mil cooperativistas en la provincia de Buenos Aires, y de 30 mil en todo el país, con un promedio de 30 trabajadores por establecimiento educativo.

“Si hoy tenemos un horizonte mejor fue porque tuvimos la virtud de habernos dado cuenta de que separados nos ganaban los que condujeron al país al peor de los momentos y a la peor de las crisis”, resaltó.

En ese sentido, remarcó el rol preponderante del territorio bonaerense en la iniciativa: “Necesitamos de la Provincia, de la educación y de la cultura para que encuentren las aulas en orden. Esto es un enorme plan de integración”.

“Uno puede pensar la Argentina como era hasta el 10 de diciembre, donde sobraban 20 millones de personas, o como es ahora, donde en realidad cabemos todos”, contrapuso en alusión a la gestión anterior.

Y sentenció: “Hoy es un día donde la Argentina se reencuentra. Sepan ustedes que siempre cada cosa que hago y pienso lo hago pensando en ustedes. La mejor Argentina es la que les dio derechos a los argentinos. El objetivo nuestro es que todos recuperen la dignidad de un trabajo”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández firmó con Bordet un crédito internacional para un aeropuerto y proyectos de integración productiva

Editor

Fernández recibió a Luis Arce, el candidato presidencial del MAS

Editora

Alberto Fernández: «El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga»

Editora

Deja un comentario