Plaza de Mayo Info
Destacada Economía

Sin techo, el dólar blue se disparó a $ 317

La divisa informal no detiene su marcha. Subió $ 16 este miércoles y $ 76 en lo que va de julio.

En otra jornada con los mercados enfurecidos, el dólar blue acentuó su tendencia alcista y trepó hasta $ 317.

Después de haber superado la barrera de los $ 300, la divisa informal escaló $ 16 en un día y, de esta manera, alcanzó un nuevo récord histórico.

En lo que va de julio, la divisa en el mercado paralelo aumentó $ 79.

En tanto, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista es del 45 %, y se acerca al récord del 149 % que registró en octubre de 2020.

En este contexto de tensión cambiaria, el Gobierno relativizó la situación. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti reconoció que el Gobierno entiende “la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue”, pero subrayó: “No tiene impacto en la economía real”.

Asimismo, Cerruti anticipó que en las próximas horas se anunciarán medidas que estarían vinculadas a un tipo de cambio especial para turistas.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Financiar la góndola: Miceli advierte sobre la «bicicleta para comer» y el fracaso del modelo de consumo

Editora

La inflación de julio fue del 2,1% y los precios acumulan un aumento interanual del 33,8%

Editora

Heller apuntó contra el Gobierno: “Busca destruir el Estado desde adentro”

Editora
Cargando .....