Entre Ríos Turismo

Nueva Escocia: La joya escondida de Entre Ríos que tiene hermosas playas

Descubrí la historia de este típico pueblito del litoral, cuyo nombre fue inspirado por un inmigrante que donó cientos de hectáreas para su creación.

En el litoral de Entre Ríos, Argentina, se encuentra un pueblo costero que comparte nombre con un país europeo. Este pequeño enclave, ubicado cerca de Concordia, una ciudad destacada en la provincia, es un destino tranquilo con menos de mil residentes y servicios básicos para los visitantes.

Así como muchas de las ciudades argentinas, en especial en la región de la Mesopotamia, muchos europeos que huían de la guerra mundial, fueron asentándose en tierras prácticamente inhabitadas o que no poseían ningún tipo de organización política o geográfica. Nueva Escocia es uno de los tantos ejemplos, que ahora se han transformado en puntos emergentes turísticos ideales para hacer una escapada.

Qué hacer en Nueva Escocia, Entre Ríos

En 1888, Nueva Escocia vio su inicio cuando el escocés William R. Scand llegó desde Europa buscando un cambio de vida. Estableció una fábrica de cerámicas en la zona, que pronto prosperó económicamente. Impulsado por su éxito, Scand amplió sus posesiones y eventualmente donó 100 hectáreas de tierra para fundar el pueblo en el Litoral de Entre Ríos. La única condición que impuso fue que el asentamiento llevara el nombre de “Nueva Escocia”, en honor a su tierra natal.

La principal atracción de Nueva Escocia son sus extensas playas, ideales para caminar, nadar en el río Uruguay, tomar el sol y participar en actividades deportivas en la arena. Además, ofrece facilidades para que embarcaciones puedan navegar y la pesca en el río; así como también se puede visitar una antigua pulpería de 1898 que conserva parte de su estructura original, y un camping con vistas al río.

Cómo llegar a Nueva Escocia, Entre Ríos

Para llegar a Nueva Escocia, se recomienda tomar la Ruta Nacional 14 y dirigirse hacia el sur de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Al llegar a Concordia, es importante estar atento a los desvíos. Una opción sugerida es tomar el “Acceso Puerto Yeruá”, ubicado cerca de la intersección entre la Ruta 14 y la 16. Desde allí, se avanza por caminos rurales que conducen al encantador pueblo con influencias escocesas.

Fuente: Ámbito

Noticias relacionadas

Entre Ríos adquiere el sistema de expediente electrónico GDE

Editora

Dengue: Entre Ríos bajó la barrera de los 1.000 casos semanales

Editora

Urdinarrain, preseleccionada para representar al país en el certamen “Best Tourism Villages”

Editora

Deja un comentario