Cine & Espectáculo

El cine francés nos brinda una nueva versión del clásico “El Conde de Montecristo”

Tras “Los tres mosqueteros: D’Artagnan” y ”Los tres mosqueteros: Milady”, la editora gala Pathé y la productora Chapter 2 tienen ya casi listo el que será el próximo gran éxito del cine francés, El Conde de Montecristo, una nueva versión del clásico de Alejandro Dumas que promete ser también la más espectacular hasta la fecha.

Pathé presenta el tráiler y cartel oficiales de la nueva versión de ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas que han dirigido Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, guionistas de la reciente doble adaptación de ‘Los tres mosqueteros’ dirigida por Martin Bourboulon.

No por casualidad, buena parte del equipo técnico de aquella repite en esta otra película escrita por los propios Delaporte y De La Patellière que como prácticamente sabe todo el mundo cuenta la historia de Edmond Dantes, un joven marinero traicionado por su mejor amigo que tras cumplir una condena en una siniestra prisión se dedicará a tramar la venganza perfecta…

Pierre Niney encabeza el reparto de esta superproducción francesa en la que también se dejan ver Pierfrancesco Favino, Oscar Lesage, Anaïs Demoustier, Anamaria Vartolomei, Laurent Lafitte, Vassili Schneider, Julien De Saint Jean, Bastien Bouillon o Patrick Mille, entre otros.

Esta ‘El conde de Montecristo’ se estrenará en los cines de su Francia natal el próximo 28 de junio, mientras que en los españoles lo hará mes y medio después, el 9 de agosto, de la mano de Beta Fiction Spain.

La novela original

El Conde de Montecristo es una novela de aventuras escrita por Alexandre Dumas publicada originalmente en 1844. La historia sigue a Edmond Dantès, un joven marinero que es injustamente encarcelado en la prisión de la isla de If el día de su boda, acusado falsamente de conspiración política. Durante su tiempo en prisión, Dantès entabla amistad con un compañero preso, el abate Faria, quien le revela la ubicación de un tesoro escondido en la isla de Montecristo.

Después de catorce años de encarcelamiento, Dantès escapa de la prisión con la ayuda del abate Faria, quien muere poco después de revelarle la existencia del tesoro. Dantès recupera el tesoro y se transforma en el misterioso y poderoso Conde de Montecristo. Bajo esta nueva identidad, busca vengarse de aquellos que lo traicionaron y arruinaron su vida: Fernand Mondego, su mejor amigo que lo traicionó por ambición; Danglars, el contable que lo denunció falsamente; y Villefort, el fiscal que lo condenó.

Noticias relacionadas

La Academia de Cine de Argentina presenta un ciclo de películas dirigidas por mujeres en el CCGSM

Editora

“Gladiador 2” y “Deadpool 3”, entre las películas que están por retomar sus rodajes

Editora

Deja un comentario