Destacada Nacional Política

Jorge Alemán: “La relación entre capitalismo y democracia está rota, hay un odio a la política”

El psicoanalista, Jorge Alemán, dialogó con Cynthia Ottaviano y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) y dejó su reflexión sobre el escenario actual.

“Es peligrosa la idea de que va a haber un momento donde todo va a ser insoportable, porque quizás no llega nunca o quizás ya llegó y no ocurrió nada. Ya ahora mismo los límites son intolerables” afirmó en la entrevista el psicoanalista Jorge Alemán.

Y agregó: “tiene que haber una voluntad de querer otra cosa, que no solo sea lo defensivo, defenderse del ultra derechista que gobierna. Estas medidas son de protección, falta algo más que el rechazo al DNU”.

Además, el psicoanalista analizó que “la relación entre capitalismo y democracia está rota, hay un odio a la política. En argentina no se atendió lo suficiente. Milei no llegó por sorpresa, hay un hartazgo de la política en el mundo que en el fondo procede que el capitalismo ya no es modificable”.

Para Alemán, “hay una derechización de la sociedad, veo políticos que no son de la Libertad Avanza que dicen cosas inéditas, como que Donald Trump es peronista cuando es quien le prestó los 45 mil millones de dólares a Macri”.

Y concluyó: “el kirchnerismo es la única pieza antifascista de Argentina, pero está en este momento dormida, no la veo activa”.

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

La pandemia silenciosa de los feminicidios recorre América Latina

Editora

Gustavo Melella: “Uno no puede regalar el futuro y menos los recursos naturales de la Argentina”

Editora

Un freno a la derogación de la Ley de Tierras

Editora

Deja un comentario