Plaza de Mayo Info
Destacada Economía

Inflación arrasadora: Fue del 6,3 % en octubre y supera el 76 % en lo que va del año

La suba generalizada de precios no da tregua. El INDEC difundió el IPC del décimo mes del año. En la comparación interanual, el incremento es del 88 %.

El INDEC difundió este martes el Índice de Precios al Consumidor de octubre, que fue del 6,3 % en octubre respecto de septiembre y 88 % interanual. 

En tanto, los precios acumularon un alza de 76,6 % en los primeros diez meses del año.

 

La división con mayor alza mensual fue Comunicación (12,1 %), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5 %).

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, ya que se ubicó en 6,2 %.

Si se contemplan las regiones, la Patagonia y Gran Buenos Aires fueron las regiones de mayor variación mensual (6,6 %), por encima del total nacional.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Rusia se posiciona como garante energético de Asia ante la crisis en Oriente Medio

Editora

Crisis en Bolivia: El 63% de las familias no logra cubrir la canasta básica

Editora

Reino Unido sufre la mayor caída de riqueza entre los países desarrollados

Editora
Cargando .....