Destacada Política

Axel Kicillof firmó el decreto que convoca a las PASO para el 13 de agosto

El Gobierno bonaerense informó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el distrito se realizarán en simultáneo con la elección nacional.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó este sábado el decreto que convoca a primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el principal distrito del país para el domingo 13 de agosto, en simultáneo con los comicios a nivel nacional.

“Conforme a la Ley vigente, y atendiendo a los tiempos y formas que se establecen en el procedimiento electoral de la Provincia, esta convocatoria es únicamente para las PASO, que se llevarán adelante en simultáneo con la elección nacional”, informó la Gobernación bonaerense.

Se trata del decreto 567/2023 publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, que lleva las firmas del gobernador, el jefe de gabinete bonaerense, Martín Isaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Así las cosas, el domingo 13 de agosto se elegirán en el territorio bonaerense los candidatos para gobernador y vicegobernador, 23 senadores provinciales titulares y dieciséis suplentes, 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes, 135 intendentes, 1.097 concejales titulares y 706 suplentes.

Los cargos públicos se repartirán de acuerdo al siguiente detalle: Sección Capital 3 senadores titulares y 3 suplentes, 15 diputados titulares y 8 suplente; Sección Segunda 5 senadores titulares y 3 suplentes; Sección Tercera 9 senadores titulares y 6 suplentes; Sección Cuarta: 14 diputados titulares y 8 suplentes; Sección Quinta 11 diputados/as titulares y 8 suplentes; Sección Sexta 6 senadores titulares y 4 suplentes; Sección Séptima 6 diputados titulares y 4 suplentes.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

El Gobierno eliminará las PASO y va por la boleta única de papel

Editora

Kicillof cargó contra la “estafa” de Milei y llamó a marchar hasta “derrumbar la Ley Bases”

Editora

Gervasio Muñoz: “Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

Editora

Deja un comentario