Destacada Internacional

Venezuela confirma 37 nuevos casos de coronavirus

El país registró en las últimas 24 horas 37 nuevos casos positivos de coronavirus que elevan a 541 el número de personas contagiadas en el país, mientras la cifra de muertes se mantiene en 10, informó ayer Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva bolivariana.


«Se han registrado 37 nuevos casos en Venezuela llevándonos a una suma de 541», dijo Delcy Rodríguez a través de la televisora estatal al presentar el balance diario que realiza la comisión presidencial para el control y seguimiento de la pandemia.

Detalló que, de estos 37 nuevos casos, 34 son importados -19 de Perú y 14 de Colombia- y cuatro de transmisión comunitaria.

«Cuando vemos el 75% en los últimos días de los casos registrados en Venezuela son importados de connacionales que están regresando a nuestro país en búsqueda de vida, en búsqueda de salud que le han sido negadas en países sudamericanos», afirmó, citada por la agencia ANSA.

Precisó que «los 19 casos de Perú entraron por vía aérea, y, de los 14 de Colombia, siete ingresaron por el cordón sanitario del estado Apure y siete por el cordón sanitario del estado Táchira».

Además, indicó que los cuatro casos de transmisión comunitaria están relacionados con personal de salud que está prestando apoyo en los planes de atención social e integral.

«Ya todos están absolutamente aislados en centros de salud centinelas donde se les empezó a aplicar el tratamiento debido», agregó.

Igualmente, aseguró que en el país se han hecho 550.374 pruebas del Covid-19, lo que da un promedio de 18.346 pruebas por millón de habitantes.

Por otra parte, informó que «mañana la OMS estará realizando la Asamblea Mundial de la Salud y Carlos Alvarado, ministro de Salud estará participando en representación de Venezuela».

Venezuela, que se mantiene en cuarentena desde el pasado 16 de marzo como medida de prevención ante la pandemia, registró este

fin de semana una jornada de flexibilización del aislamiento social con las debidas medidas de prevención en las franjas horarias de ocho de la mañana a 12 del mediodía para los adultos mayores y de las 14 a las 18 para los niños y adolescentes.

Noticias relacionadas

Los fumadores que contraen coronavirus corren riesgo de agravar la enfermedad

Editora

EE.UU y Brasil lideran en ranking, mientras hay rebrotes en Corea, Japón, Sudáfrica, Bolivia y México

Editora

Aprobaron «la nueva normalidad» de las escuelas con un sistema «bimodal» y dos modelos de aula

Editora

Deja un comentario