Cine & Espectáculo Cultura

Universal Pictures prepara una precuela de “La momia”

Universal continuará ampliando su universo de monstruos clásicos con una precuela de ‘La momia’. Según el experto de la industria, Daniel Richtman, el personaje volverá a la vida con una precuela escrita por Wes Tooke (‘The Rescue’) que el estudio ya ha puesto en marcha.

Por el momento no hay más detalles, por lo que no está claro si se trata de una precuela de la película de Karl Freund de 1932 protagonizada por Boris Karloff, o si por el contrario será una precuela del famoso remake de 1999 de Stephen Sommers protagonizado por Brendan Fraser. Teniendo en cuenta (entre otras cosas) que se cumple el 25 aniversario de esta última, podría ser la opción elegida.

Otra pista. En 2020 se dijo que Tooke estaba relacionado con un misterioso proyecto del universo de monstruos clásicos del estudio. Por entonces se habló de “un thriller moderno e irónico inspirado en el clásico legado de monstruos de Universal”, que bien podría estar relacionado con la película de Sommers.

Recordemos que tras las tres películas protagonizadas por Fraser, Universal intentó reiniciar la franquicia en 2017 con ‘La momia’, con Tom Cruise, película que fue un fracaso en taquilla, hasta el punto de que condenó los planes del estudio con el llamado “Dark Universe”. El nuevo plan fue crear una serie de adaptaciones modernas que no comparten conexiones narrativas entre ellas iniciado en 2020 con ‘El hombre invisible’, de Leigh Whannell.

Como advertimos días atrás, La Momia no es la única propiedad que Universal Pictures desea revivir. Según otro informe, el estudio también está interesado en una reimaginación de The Munsters, la simpática familia de monstruos creada por Allan Burns y Chris Hayward. No obstante, este proyecto se tratará de una serie con la producción de James Wan y no de una película para la gran pantalla.

 

Noticias relacionadas

En marcha la secuela de “El diablo viste de Prada”, con Meryl Streep

Editora General

Comedia de culto: Jim Carrey cobró 140 veces más que Jeff Daniels por “Dos tontos muy tontos”

Editora General

La mejor parodia de “Star Wars”: “La loca historia de las galaxias” tendrá secuela

Editora General

Deja un comentario