Internacional

Un general alemán afirma que el Ejército ucraniano ya fue “derrotado”

Las Fuerzas Armadas rusas derrotaron al Ejército ucraniano y crearon reservas para una ofensiva posterior en Odesa, evaluó el general alemán Harald Kujat, expresidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en una entrevista con el canal de YouTube ‘HKCM’.

“Las pérdidas de las fuerzas ucranianas son enormes, especialmente las que ocurrieron durante la ofensiva. A su vez, las Fuerzas Armadas rusas utilizaron tácticas defensivas y pasaron a la defensa estratégica. Su objetivo no es conservar el territorio a cualquier precio, sino destruir a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo el militar.

“Esta es la regla básica de [Carl von] Clausewitz: desarmar al enemigo, y luego todo lo demás sucederá por sí solo. Esto es lo que han logrado las Fuerzas Armadas rusas”, añadió el general.

Según sus palabras, debido a la escalada bélica en Oriente Medio, Ucrania está empezando a ser olvidada, observación que comparten numerosos medios internacionales y analistas.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que en ningún lugar del frente el Ejército ucraniano había logrado éxitos significativos. Según el ministro de Defensa del país eslavo, Serguéi Shoigú, desde el inicio de la contraofensiva Kiev ha perdido hasta 90.000 hombres y unos 600 tanques.

Además, los casos de rendición de militares ucranianos se han vuelto más frecuentes en todas las direcciones del frente, incluso en dirección a Artiómovsk, donde los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rinden a las fuerzas especiales de Ajmat cada dos o tres días, informó a Sputnik el comandante de las fuerzas, Apti Alaudínov

“De hecho, en todas direcciones, llama la atención que últimamente ha habido muchos prisioneros. Ahora todos pueden ver que cada día, dos, como máximo tres, siempre tenemos nuevos prisioneros”, dijo Apti.

El comandante Ajmat destacó que el enemigo tiene pérdidas colosales, la llegada de reservas de personal ucraniano es más frecuente, la calidad del personal está disminuyendo y, por lo tanto, las pérdidas de Kiev son aún mayores.

“Yo digo que las unidades que siempre se trasladan de un lugar a otro luego se retiran para ser recompletadas. Y la recompletación se produce lo más rápido posible. Cabe señalar que el propio personal ha sido de cada vez de peor calidad”, concluyó.

Asimismo, el 15 de octubre, el presidente Vladímir Putin declaró que la contraofensiva ucraniana no se encuentra estancada, sino que ha fracasado por completo.

En contraste, aseguró que las fuerzas rusas, implicadas ahora en una defensa activa a lo largo de la línea de frente, “van mejorando sus posiciones en prácticamente la totalidad de ese espacio”.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

 

Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias (Foto: © AP Photo / Gregor Fischer)

Noticias relacionadas

Venezuela y Rusia fortalecen lazos de amistad y de cooperación

Editora

Ucrania ya perdió… y no sólo en el campo de batalla, por Telma Luzzani

Editora

Tucker Carlson: Ucrania no puede derrotar a Rusia ni con apoyo de Occidente

Editora

Deja un comentario