Sociedad

Twitter trae una función para hacer más dinámicos los retuits

Los representantes de Twitter afirmaron que agregar la nueva función a la plataforma fue un proceso muy complejo y tuvieron que cambiar el diseño.


La popular red social Twitter anunció este martes que sus usuarios podrán hacer más dinámicos los mensajes que deseen citar o hacer un «retuit».

La empresa indicó que las personas tendrán disponible en su plataforma web, así como en la aplicación para sistemas Android e iOS, la opción que les permita agregar imágenes, videos y gif a los mensajes de otros usuarios.

Esta novedosa actualización, que ya era requerida por quienes usan Twitter, fue informada en la cuenta oficial de la compañía tras citar un mensaje de una usuaria a principios de este 2019.

«Se acabó la espera», fue la respuesta dada y acompañada de un gif.

La nueva función no es nueva, ya que existe en otras plataformas de comunicación, pero Twitter había asegurado que fue un proceso muy complejo para agregarla a su plataforma.

«Nos dimos cuenta de que a la gente le costaba entender rápidamente el contenido de un retweet con multimedia. Era debido al diseño, con dos grandes tweets apilados uno sobre el otro», precisaron.

La forma para lograr la novedosa opción fue cambiar el diseño del tuit original, hacer que ocupe menos espacio y así evitar cualquier choque entre ambos mensajes.

Deja un comentario