El magnate sudafricano adquirió los derechos de la empresa, a través de una histórica transacción que resonó en todo el planeta.
Este lunes se confirmó que el magnate sudafricano Elon Musk compró la red social Twitter por un suma de 44 millones de dólares.
La exorbitante cifra puede parecer conocida –desde lo retórico- para más de un ciudadano argentino, por tratarse del mismo monto que el país le debe al Fondo Monetario Internacional, un ítem que está en el centro de la agenda pública desde hace meses.
En concreto, el acuerdo de Musk y Twitter implica un precio por acción de 54,20 dólares en efectivo “en una transacción valorada en aproximadamente $ 44 mil millones”.
“Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, informó la red social, a través de un comunicado.
El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, señaló el hombre más rico del planeta.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, continuó.
Y cerró con un mensaje destinado a sus detractores: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.
Fuete: ANDigital