Destacada Sociedad

Tragedia en el aeropuerto de Ezeiza: Se derrumbó una obra y hay un muerto y diez heridos

El derrumbe se produjo en la Terminal C y aún se desconocen los motivos por los cuales cedió la estructura.


Ayer en la tarde se produjo un derrumbe fatal en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un saldo de un muerto y diez heridos, según confirmaron los bomberos en el lugar de los hechos. Ocurrió en una de las terminales cuyas obras se iban a inaugurar la próxima semana.

Según las primeras informaciones, el accidente en la Terminal C fue a causa de la caída de una pasarela. La obra planteaba la unión de la terminal en cuestión con la A, operativa en la actualidad.

Tal como informó TN, la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encargó de tareas mínimas de rescate, que quedó enteramente en manos de los bomberos. Aún se desconocen los motivos por los cuales cedió la estructura, así como las identidades de los obreros que ya fueron trasladados al Hospital de Ezeiza y al área de sanidad del aeropuerto.

La construcción de la Terminal C tenía la intención de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto internacional y habilitar las terminales de partidas y arribos, en lugar de las actuales A, B y C. “Ezeiza será un aeropuerto con mayor tecnología y con mejor experiencia para los pasajeros del mundo. A mí particularmente me emociona el crecimiento”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

LA OBRA HABÍA SIDO DENUNCIADA POR SERIAS IRREGULARIDADES

La obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y terminó en tragedia había sido denunciada por diversas irregularidades. Es más, el propio Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó una orden de suspensión de tareas hace 10 días.

Según informaron desde la UOCRA, la denuncia expresaba la necesidad de una inspección general a la empresa FOSTE S.A por presentar personal sin registrar, menores de 16 años que trabajaban en el lugar,  jornada legal de trabajo sin respetar, atraso en el pago de remuneraciones, falta de pago de vacaciones, la no liquidación horas extras ni horas nocturnas.   

Incluso el Ministerio de Trabajo bonaerense había pedido suspender la obra el 13 de septiembre. En diálogo con Radio Con Vos, el representante de la UOCRA Ricardo Camaño reveló que «la seccional de Monte Grande había realizado denuncias».

Por el trágico derrumbe, falleció uno de los obreros que trabajaban en el lugar, otros siete resultaron heridos y personal de bomberos intentaba rescatar a otras cuatro personas atrapadas. Cuatro víctimas debieron ser trasladadas de urgencia y preocupaba su estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario