Destacada Política

Tensión, disparos y corridas por el cierre de la fila para acceder al funeral de Maradona

La policía dispersó con disparos a las personas que querían acceder a la hilera para despedir a Maradona.


La despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada tuvo una mayor cantidad de personas de las que se esperaba y la tensión va en aumento. Luego de que la Policía pusiera un límite en Avenida de Mayo a la inmensa fila que llegaba a Constitución, la situación se desbordó y terminó con los efectivos de seguridad que dispararon balas de goma y persiguieron con motos a las personas que acudieron al velorio.

Sobre la avenida 9 de Julio se vivieron momentos de sumo dramatismo. La Policía no solo frenó la fila de personas que se acercaron a despedir al mejor jugador de la historia, sino que también intentó dispersar a los congregados. La iniciativa de los uniformados terminó de la peor manera.

Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16. Pese a la cantidad de personas que se acercaron, la decisión del horario de cierre, por ahora, no tiene cambios. Por este motivo, un cordón policial cerró Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y avisan que ya no da el tiempo para entrar a Casa Rosada. Aun así, nadie se mueve y aguardan con esperanza una extensión de tiempo.

Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego pueden llegar hasta la Casa Rosada caminando desde la 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50.

Noticias relacionadas

La Secretaría de DDHH denunció al Gobierno porteño por la represión en el velatorio de Maradona

Editora

Represión a protestas en Perú deja un balance de dos muertos y 10 heridos

Editora

Carabineros de Chile dispersan a manifestantes con camiones hidrantes, en el último viernes de protestas antes del plebiscito constitucional

Editora

Deja un comentario