Destacada Política

«Tenemos la gran posibilidad de ganar la provincia de Neuquén después de 60 años»

Ramón Rioseco, candidato a gobernador de esa provincia por Unidad Ciudadana, sostuvo que «la alianza con Macri ha puesto en jaque al Movimiento Popular Neuquino».


«La elección del domingo va a ser muy cerrada, pero estamos con muchas expectativas, tenemos la gran posibilidad de ganar la provincia de Neuquén después de 60 años», dijo Ramón Rioseco, candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana. 

En una entrevista realizada en Maldita Suerte de FM La Patriada, aseguró que el Movimiento Popular Neuquino «es un gobierno provincial que siempre tuvo mucha inteligencia y mucho aparato político como para sostenerse durante seis décadas. Creo que ha dado todo lo que pudo dar y ahora esta agotado como modelo».

«La alianza con Macri lo ha terminado de poner en jaque», sentenció.

Añadió que «Macri tiene dos candidatos en Neuquén, Pechi Quiroga por Cambiemos y Omar Gutiérrez. Digo que son candidatos de Macri porque Gutiérrez ha acompañado todas las políticas de ajuste propuestas por el Presidente a nivel nacional, el tarifazo, el ajuste a los jubilados, etcétera. Todo ha acompañado con sus senadores y diputados. Tiene una alianza estratégica desde el punto de vista neoliberal de lo que van a hacer con Neuquén y Vaca Muerta».

«Soy el candidato de Cristina y de Neuquén», remarcó el dirigente.

«No hay proyecto de provincia sin proyecto de país. Si a la Nación le va mal, por más que Neuquén tenga 20 Vaca Muerta le va a ir mal», añadió.

Contó que «con CFK estuvimos charlando sobre la problemática del país, ella está muy preocupada con lo que le esta pasando a los argentinos. Es nuestra candidata natural y creemos que lo va a ser. No solamente de nosotros, sino de la gran mayoría de los argentinos que quiere cambiar este modelo económico que pone en jaque a la economía en general, desde las familias hasta a las grandes empresas».

«Si yo gano las elecciones le va a ir muy bien a Vaca Muerta. Soy de la zona petrolera, en mi ciudad tenemos un yacimiento que lo ganamos en la década del 90′ y ese yacimiento es la estrella en la Argentina, es el que mejor funciona. Ese es el modelo que yo tengo para Vaca Muerta. En un marco general de crisis, ese yacimiento nunca paró de crecer», explicó.

Dijo además que «le vamos a dar previsibilidad a la inversión, garantizamos que se va a cumplir todo lo pactado por la provincia. Ahora, del otro lado, le vamos a pedir a las empresas que cumplan lo que ellos también firmaron porque tienen bastantes déficits en perforaciones, en exploraciones, en la búsqueda de nuevos yacimientos. Todo el grupo empresario de petróleo me conoce como intendente y me conocen lo que pienso que hay que hacer con el petróleo y el gas».

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario