Internacional

Jorge Glas llama a mantener lucha por la revolución ciudadana en Ecuador

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas llamó a los seguidores de la Revolución Ciudadana a continuar la lucha, en un mensaje telefónico que circula hoy en las redes sociales.


La convocatoria la hizo desde la cárcel de Latacunga, donde cumple sentencia por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, sin que haya pruebas para condenarlo, según sus abogados, quienes aún trabajan por su liberación.

‘ÂíFuerza compañeros!, sentenció Glas para quienes, dijo, son perseguidos por parte de la contraloría y la justicia.

En su corta alocución, el exvicemandatario pidió no bajar la guardia. ‘Nadie agacha la cabeza, la revolución va para largo. Enfrentaremos esto y al final, luego de lo más oscuro que estamos viviendo, viene el amanecer. Y al final de toda esta historia, compañeros, venceremos’, sentenció.

A la militancia de la fuerza Revolución Ciudadana, afirmó que constituyen la esencia misma de ese proceso, iniciado por el exdignatario, Rafael Correa, durante la llamada Década ganada, desde 2007 hasta 2017, período de su gestión frente al país.

El mensaje se divulgó durante un acto político, a propósito de las venideras elecciones seccionales previstas el 24 de este mes, donde los seguidores de Correa y exfuncionarios desafiliados del oficialista Movimiento Alianza PAIS, realizan sus candidaturas por la Lista 5 para los comicios, en los que se definirán más de 11 mil dignidades.

Glas, para quien ciudadanos de Ecuador, organizaciones sociales, intelectuales y líderes internacionales piden su liberación, cumple la condena impuesta por un código penal derogado en el correccional de la provincia de Cotopaxi, luego de que un tribunal negó la apelación de su equipo legal, presentada para su traslado a la cárcel 4 de Quito, donde inició la pena, de seis años.

El exvicedignatario lleva casi 17 meses en prisión, de ellos más de cuatro en Latacunga, donde según sus abogados, visitantes y la Defensoría del Pueblo, su vida corre peligro, por lo cual han hecho varias solicitudes para transferirlo, pero sin obtener los resultados esperados.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario