Destacada Política

Tagliapietra destacó la actuación de juez Bava en la causa por presunto espionaje ilegal

En el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos durante el Gobierno de Cambiemos, el abogado y padre de uno de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan rechazó la idea de que el juez actúe con parcialidad.


Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan, dijo este domingo que el juez Martín Bava actúa con «mucha probidad» en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos durante el Gobierno de Cambiemos.

«Hasta este momento se ha desenvuelto con mucha prolijidad y con mucha probidad”, evaluó Tagliapietra el rol del magistrado que lleva adelante el expendiente en el que está imputado el expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Rivadavia, el abogado rechazó la idea de que el juez actúe con parcialidad para perjudicar al espacio político del exmandatario en las semanas previas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Esa idea la introdujeron los medios hegemónicos de manera absolutamente invasiva, con comunicados de prensa y con cuestiones que no tienen nada que ver, porque esta investigación lleva más de un año, nosotros hemos pedido la indagatoria de Macri hace casi un año”, afirmó Tagliapietra.

Con respecto a los hechos del jueves en el juzgado federal de Dolores, cuando Macri se presentó ante el juez, Tagliapietra dijo: “Siento desde lo jurídico que tenemos que tener en cuenta que esto es un leading case que significa que es un caso único que hoy va a ser jurisprudencia”.

Y agregó: “No hay antecedentes en nuestro país que un presidente, que obviamente es la máxima autoridad de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), ahora se llama AFI antes era la SIDE, esté imputado por este tipo de delitos, por lo tanto hay una discusión (…) doctrinaria que se generó todos estos días”.

También se preguntó si a un expresidente imputado se le debe relevar del secreto de Estado y aseveró que se trata de algo “muy discutible”.

Tagliapietra comentó además que la interventora de la AFI, Cristina Camaño, aseguró que “no podía hacerle el relevamiento del secreto de Estado” a Macri “porque es una autoridad inferior y que el único que tenía esa potestad era el Presidente de la Nación”.

Noticias relacionadas

Maldonado: «El cierre de la causa habilita a que te puedan espiar legalmente»

Editora

Diputados denunciaron a Rodríguez Larreta por espionaje ilegal y coacción agravada

Editora

ARA San Juan: familiares de las víctimas pidieron la nulidad del sobreseimiento de Macri

Editora

Deja un comentario