Destacada Internacional

Solo el 14% de los venezolanos apoya a la oposición mientras que el PSUV sigue siendo el partido más popular del país

Un sondeo señala que el oficialista partido venezolano PSUV continúa siendo el más popular del país y la oposición solo cuenta con el 14 % de apoyo del pueblo.


Solo el 14 % de los venezolanos simpatiza con los partidos de oposición. Mientras que el PSUV [Partido Socialista Unido de Venezuela] duplica por mucho más este porcentaje y continúa siendo el más popular del país”, indica la encuestadora venezolana Hinterlaces, según citó el domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

La encuesta señala que “hoy hay más pueblo con el chavismo que con la oposición y esa ha sido una constante desde 1998”, cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, ganó por primera vez las elecciones presidenciales.

Estos resultados se publicaron dos días después de que un estudio de Meganálisis revelara que 7 de cada 10 venezolanos dicen no confiar en el líder opositor Juan Guiadó, que se autoproclamó ‘presidente interino’ en un intento por usurpar el cargo a Nicolás Maduro Maduro.

Según los resultados del sondeo de Meganálisis, el 68,5 % afirma que ya no cree en Guaidó y el 12,9 % asegura que nunca había creído en él, que actualmente funge de presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato.

En la actualidad, los distintos sectores de la oposición venezolana están divididos, especialmente desde las acusaciones cruzadas en el Legislativo sobre casos de corrupción en la gestión de fondos enviados desde EE.UU. para una supuesta ayuda humanitaria.

La oposición venezolana ha perdido apoyo popular en las calles a medida que siguen debilitándose las protestas antigubernamentales.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

Kicillof destrozó a la oposición por los cambios en la ley impositiva para beneficiar a los sectores concentrados

Editora

Mentir sin escrúpulos

Atilio Boron

Diputados de derecha se oponen a reelección de Guaidó y lo califican como “la mayor decepción del 2019”

Editora

Deja un comentario