Destacada Política

El Presidente de Cuba llegó a Argentina para participar de la asunción de Alberto y Cristina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple una visita a Argentina, a donde llegó la víspera para participar en la asunción de Alberto y Cristina Fernández.


‘Ya llegamos a la amada Argentina, primera Patria del Che, para asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Viva Latinoamérica unida’, apuntó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter, tras su llegada a esta nación austral.


Componen además la delegación de esa isla caribeña el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, entre otros funcionarios.

Díaz-Canel es uno de los mandatarios invitados a la ceremonia de traspaso de mando que transcurrirá mañana, primero en el Congreso de la Nación y después en la emblemática Casa Rosada, donde el presidente electo dará la bienvenida a las delegaciones visitantes y también investirá a todo su Gabinete.


Unidos por una entrañable relación de amistad y sostenidos vínculos bilaterales, a Argentina y Cuba los aúna también una figura universal, el guerrillero histórico Ernesto Che Guevara.

Las relaciones de los dos países se establecieron el 12 de mayo de 1909 y fueron interrumpidas en 1962.

A pesar de las presiones norteamericanas para aislar a Cuba, en 1973, de la mano del presidente Héctor Cámpora, se restablecieron los lazos históricos.

La isla mantiene incondicional apoyo a los legítimos reclamos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y cuenta con varios convenios establecidos.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el noveno a nivel internacional, así como el segundo emisor de turistas a la isla en la región.

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner criticó a los jueces que «consagran la impunidad de Macri»

Editora

La vicepresidenta destacó el discurso de Hagman sobre la reestructuración de deuda

Editora

«Resolvimos una deuda imposible» y «ahora está despejado el horizonte», afirmó Fernández

Editora

Deja un comentario