Destacada Política

Según Zaffaroni, “es indispensable” aumentar el número de miembros de la Corte Suprema

“Firma 11 mil sentencias por año, eso es ficción. En cuanto a servicio no funciona, es una fábrica de firmas”, analizó el exjuez del Máximo Tribunal. Por otra parte, advirtió que “los medios concentrados son el totalitarismo actual”.


El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, advirtió que en todo este año “no se ha tocado nada del poder del lawfare”.

“El poder de los medios está intacto y la estructura de la justicia está vigente y los medios concentrados son el partido único en la región, son el totalitarismo actual”, exclamó.

En declaraciones a El Destape Radio, el exjuez de la Corte Suprema consideró que “hay una contradicción en el consejo consultivo entre subir el número de mujeres y no subir el número de miembros”.

“No puede ser que tres jueces de la Corte decidan todo y es indispensable aumentar el número de miembros” del Máximo Tribunal. “La Corte firma 11 mil sentencias por año, eso es ficción. En cuanto a servicio no funciona, es una fábrica de firmas”, disparó.

En tanto, planteó que “lo del tribunal intermedio es muy opinable. Lo que corresponde con Jujuy es la intervención federal por lo menos al poder judicial de la provincia. La constitución no dice que se necesiten dos tercios para elegir al procurador”.

“Puede ser por mayoría simple o dos tercios. Es indistinto y cuidado con crear un monstruo institucional con el procurador de por vida con el sistema de acusación”, completó el jurista.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Dos juezas de la corte suprema fueron asesinadas en la capital de Afganistán

Editora

La defensa de Boudou apelará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Editora

«El indulto está en todas las constituciones porque no hay republica en el mundo que funcione perfectamente»

Editora

Deja un comentario