Educación

Se presentó en Entre Ríos el Encuentro Nacional Repensando la Economía

Organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, conjuntamente con la Diócesis de Paraná, los próximos días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional Repensando la Economía bajo el lema: Por una economía con rostro humano.

La actividad, que cuenta con la participación de panelistas a nivel nacional, es acompañada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre las figuras destacadas de la economía y las finanzas que estarán presentes están: Carlos Heller, Alejandro Vanoli, Claudio Lozano, Gustavo Beliz, Eduardo Valdez, Ricardo Pedro Curuchet, Carlos Melconian, Roberto Feletti y numerosas autoridades eclesiásticas entre las que se encuentran el Monseñor Juan Alberto Puiggari, Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora; Monseñor Ruben Frassia, obispo de Avellaneda –Lanús; Monseñor Fernando Maletti; obispo de Merlo – Moreno; Monseñor Jorge Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes – Lujan, entre otros.

Al ser consultada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “Venimos articulando con diferentes actores e instituciones y lo haremos con la Iglesia en este caso. Esto es parte del mandato que nos ha dado el gobernador Gustavo Bordet de poner en valor a la economía social, que es la economía con rostro humano. En el difícil contexto que venimos atravesando, poner estos temas en debate adquiere un valor preponderante, por eso celebramos que en esta oportunidad seamos anfitriones de este encuentro federal que reunirá a representantes de todo el país para generar espacios de reflexión y debate que nos permitan repensar la economía, algo que es tan necesario”.

“Nosotros vamos estar participando del encuentro y compartiendo las experiencias de trabajo que venimos desarrollando en el marco de la economía social”, dijo y añadió: “En Entre Ríos tenemos una Ley de vanguardia que nos posibilita poner en marcha múltiples políticas públicas para acompañar a los emprendedores que producen, promover el consumo responsable y el comercio justo”, agregó la titular de la cartera social.

Por su parte el monseñor Juan Alberto Puiggari señaló: “La comisión episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Lugones, durante todo el año tiene encuentros con distintos sectores, pero tiene dos eventos muy importantes, uno es la Semana Social en Mar del Plata y otro que va variando en temas. Este año seremos anfitriones aquí en Paraná. El tema es pensar una nueva política económica, lo que nos viene planteando en Papa Francisco, que convocó a economistas de todo el mundo y de distintas creencias a encontrarse para pensar una nueva economía con rostro humano y con el cuidado del medio ambiente”.

El delegado episcopal de la Pastoral Social, José María Velázquez, indicó que: “El Papa Francisco viene propiciando que nosotros nos podamos incluir en este carril por una nueva economía, para humanizar los espacios comunes que tenemos. Desde la Iglesia venimos promoviendo encuentros de diálogo y hemos encontrado un eco extraordinario en la ministra Stratta y el gobierno entrerriano”.

De esta reunión participó también el secretario de Economía Social Luis Prescerutti.

  • SOBRE EL PROGRAMA

Las actividades comenzarán a partir de las 14 del viernes 27 y contarán con diferentes paneles de disertantes que abordarán diversas temáticas como por ejemplo: Economía y geopolítica: La necesidad de la integración regional; La Patria Grande y el desafío de un nuevo pacto económico para la fraternidad; Finanzas internacionales, transparencia y organización de la economía mundial; Economía, desarrollo e inclusión.

Además de las exposiciones, el encuentro contará también con mesas debate sobre políticas públicas y economía social; Cooperativismo, empresas recuperadas. Movimientos por la economía popular, y Economía social y cuidado de la casa común. La finalización del encuentro está previsto para el sábado 28.

Noticias relacionadas

El Juicio por Jurado es Ley en Entre Ríos

Editora

El Gobierno de Entre Ríos obtuvo la aprobación a la obra del relleno sanitario de Concordia

Editora

Entre Ríos intimó a Nación a que le devuelva 2.000 millones de pesos por coparticipación

Editora

Deja un comentario