Destacada Nacional Política

Represión libertaria: La Policía baleó a periodistas y la Prefectura arrinconó a los jubilados

Son las feroces imágenes que deja una cruenta represión en las inmediaciones del Congreso. ¿Vale todo en el marco de la aprobación de la Ley Ómnibus?

 

La de este jueves fue una jornada muy tensa en el Congreso nacional, en el marco de la segunda jornada de tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados de la denominada Ley Ómnibus, pero lo más terrible ocurrió en las afueras del Parlamento.

En las calles aledañas y en la Plaza de los Dos Congresos, alrededor de las 21 horas hubo una feroz represión policial que incluyó una balacera sobre los periodistas que cubrían los avatares de la jornada: reporteros gráficos, cronistas, movileros y camarógrafos de cualquier medio mostraron las heridas provocadas por las balas de goma recibidas.

Todo en un contexto de búsqueda de “despejar la calle”, tal y como reza del denominado protocolo anti piquetes que puso en práctica Patricia Bullrich desde que asumió como ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, aunque en este caso la actitud no tenía ninguna razón de ser.

Por otro lado, y tal vez lo más cruel del accionar de las fuerzas de seguridad, fue la imagen que muestra a agentes de la Prefectura Naval Argentina acordonando a un grupo de jubilados que se movilizaron al Congreso.

La fotografía le corresponde al colega Hernán Nucera y la imagen es clara: un grupo de jubilados muy juntos, blandiendo una bandera colorada, y la formación de los prefectos munidos de chalecos, cascos y escudos, impidiendo que puedan avanzar.

Más temprano, promediando la tarde, la policía dispersó con gases y balas de goma a los manifestantes y los diputados opositores decidieron abandonar el recinto para salir a pronunciarse contra el operativo de seguridad.

Se los vio a Myriam BregmanNicolás del CañoAlejandro VilcaChristian Castillo Romina del Plá, del Frente de Izquierda, y a Máximo KirchnerLeandro SantoroVictoria Tolosa PazSergio Palazzo Cecilia Moreau, entre otros de Unión por la Patria, presentes en la calle mientras los efectivos desplegaban un numeroso cordón para liberar el tránsito.

En ese momento la oposición intentó suspender la sesión, pero la maniobra no prosperó y los legisladores continúan debatiendo la “Ley Bases…” de Javier Milei.

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas

La CGT advirtió por la “gravedad” de la Ley Bases: “Legaliza la informalidad”

Editora

Rafael Correa: “No sé que esperaban de un tipo como Milei, está vendiendo a la Argentina”

Editora

Cristina Kirchner critica la ley ‘ómnibus’: Faculta a Milei a “dejar sin efecto 2.308 obras públicas”

Editora

Deja un comentario