Destacada Política

Rafael Klejzer: “Hay que nacionalizar las empresas de energía”

El Director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Rafael Klejzer, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su punto de vista de cara a la marcha convocada por el sindicalismo de este miércoles.

En un principio de la charla, el funcionario aseguró, “No hay que tenerle miedo a la gente en la calle“, en el mismo tono, dijo que “los que tienen miedo a eso es porque están haciendo mal las cosas”.

“Después de Martín Guzmán y Silvina Batakis, es la primera vez que se sale a la calle en un bloque de fuerza de trabajadores, eso es lo importante”, detalló y afirmó, “Hay que valorar quienes están en la calle y qué se está defendiendo“.

En ese sentido, explicó que la consigna de la movilización es contra “las empresas especulan, los formadores de precios“, y pidió “denunciarlas, ponerle nombre y apellido y decir que así la cosa no va”, y resumió: “La marcha de mañana es porque no estamos de acuerdo con la política de ajuste”.

Más adelante, consultado por el nuevo cronograma de segmentación de subsidios, Klejzer planteó su postura a favor de la medida.

Sin embargo, afirmó que “la energía no puede estar en manos privadas”, y exigió “nacionalizar las empresas de energía”.

“El Estado necesita tener el control, la planificación, la producción, la distribución y la comercialización de la Energía del país”, sentenció.

Por último, apuntó contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “que es perjudicial para todos nosotros”, y aseguró que la acción de segmentar subsidios es parte de ese acuerdo.

“Terminamos garantizando los negocios a ellos“, concluyó Klejzer.

Deja un comentario