Destacada Sociedad

Proyecto Artigas y la violencia de los varones Etchevehere: «Creen que están por encima de la justicia»

La integrante del Proyecto Artigas, Evelina Closter, habló sobre los ruralistas que trataron de imponerle a Dolores Etchevehere un «salvoconducto» con el fin de que deje «sin ningún problema» sus tierras de la Estancia Casa Nueva. También contó que «aún hay gente que se quedó» en la tranquera de la estancia, y eso les impide salir.


La integrante del Proyecto Artigas, Evelina Closter, habló de la tensión que se vivió anoche en la tranquera de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, donde unos varones ruralistas se agruparon para imponerle a Dolores Etchevehere un «salvoconducto» con el fin de que deje «sin ningún problema» sus tierras.

Dolores Etchevehere es la hermana de Luis Etchevehere, el ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, sobre quien trascendió que había decidido organizar una manifestación en el acceso al campo para intentar forzar el desalojo de su hermana y de los integrantes del Proyecto Artigas.

Al respecto, Evelina Closter contó que «aún hay gente que se quedó en la puerta de la Estancia Casa Nueva, también impidiendo que algunas compañeras y compañeros puedan salir a buscar algunas cosas».

«En este momento, no estamos pudiendo salir, por lo que volvemos a entender que es una actitud sumamente apretadora, extorsionadora», aseveró.

«Como la justicia no dio ningún fallo porque no tiene pruebas para el desalojo, porque no tienen papeles para denunciar y respaldar esa denuncia que hicieron con respecto a usurpación, evidentemente estos señores vuelven a repetir las prácticas de siempre, pasando que pueden pasar por encima de la justicia», prosiguió.

También la integrante del Proyecto Artigas contó que Dolores Etchevehere se encuentra con ellos en el campo desde el jueves pasado.

«No hay pruebas para desalojo, porque no hay papeles que digan que esta tierra es de Luis Etchevehere y no de Dolores», remarcó.

Los dueños de la tierra, prepotencia, crueldad y elusión de la ley

Dolores Etchevehere está enfrentada pública y judicialmente desde hace varios años con Luis Etchevehere, también expresidente de la Sociedad Rural, así como con sus otros dos hermanos.

A ellos los acusa de «administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral» en las empresas del grupo familiar en Entre Ríos.

En este contexto, Dolores Etchevehere anunció esta semana que donó el 40% de sus tierras a Juan Grabois para la instalación de una colonia agroecológica, llamada Proyecto Artigas.

Evelina Closter insistió en el hecho de que «estos tipos están en la puerta, creyendo que pueden pasar por encima del poder policial, creen que pueden pasar por encima de la justicia, creen que pueden manejar todo a su antojo».

Pese ante esa especie de secuestro que viven los integrantes del Proyecto Artigas, Closter descartó que tengan miedo.

«Estamos tranquilos y tranquilas; no tenemos miedo porque sabemos que estamos parados desde la vereda de la verdad, la justicia y la reparación histórica, que son los tres pilares fundamentales del Proyecto Artigas. Y estos tipos sabemos lo que son, son corruptos, estafadores, mafiosos», afirmó.

«Luis Etchevehere es parte de todo ese entramado, de toda esa red. Incluso ha sido parte de una red de narcotráfico, cómplice de distintos manejos», dijo.

También recordó que el exfuncionario macrista tiene causas por trabajo esclavo.


Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

Noticias relacionadas

La Justicia dispuso el desalojo del campo de la familia Etchevehere y la policía detuvo a Dolores

Editora

Dolores Etchevehere: «A veces, a las mujeres nos ponen en un lugar de alguien que molesta»

Editora

Juan Grabois calificó como «muy contundente y con sabiduría de pueblo» al fallo de la justicia entrerriana

Editora

Deja un comentario