Destacada Política

Dolores Etchevehere: «Les provoca violencia que una mujer haga valer sus derechos hereditarios»

La hermana del exministro de Agricultura, Luis Etchevehere, aseguró que sufrió presiones y que este tipo de mecanismos no configuran «una novedad». «Durante 11 años he sufrido una violencia explícita. Lo he denunciado a la justicia de Entre Ríos», señaló.


Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, dialogó con FM La Patriada sobre la situación que está viviendo, luego de la tensión producida anoche en la tranquera de la Estancia Casa Nueva.

«Hay una violación a la libertad personal, que me impiden la libre circulación. Por una cuestión de seguridad no puedo transitar libremente, debido a la patota que está acá en la puerta», contó.

Sobre las amenazas que recibió, señaló que en las imágenes que circulan en redes sociales puede observarse cuando van a sugerirle un «salvoconducto para evitar la violencia».

Asimismo, explicó que fuera de su Estancia «hay gente muy nerviosa».

«Me indicaron que debo dejar la provincia (de Entre Ríos). Imagínense el calibre de la amenaza. No entiendo con qué potestad una persona se presenta ante otro individuo y le ordena hacer eso», dijo Dolores Etchevehere.

Además, señaló: «No sé qué les molesta o les provoca, evidentemente violencia, que una mujer haga valer sus derechos hereditarios en su totalidad».

Y sobre esa herencia, aseguró que es «una sucesión que no tiene partición, no está cerrada y está indiviso».

En ese sentido, enfatizó que «hace 11 años» empezó «todo esto».

También aseguró que no es algo novedoso, sino que se trata de una «cuestión estructural», que interpela a «la cultura del descarte, del patriarcado, del uso de la vida de otras personas como mano de obra barata», además de que «ellos tomaron de facto» la administración de sus bienes e «hicieron lo que quisieron».

Por otra parte, Dolores Etchevehere aseguró que es necesario que la justicia intervenga.

Y detalló que si bien no ha tenido una comunicación personal con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Eduardo Bordet, no descartó que sus abogados sí estén en contacto.

«Durante 11 años he sufrido una violencia explícita, son impunes. Para mí no es nuevo, por eso me les planto. He denunciado esa violencia ante la justicia de Entre Ríos. Cómo me aprietan para sacarme del juego y ellos captar mis cosas que tengo por derecho hereditario», señaló.

Ahora, contó, se encuentra «acompañada con integrantes del Proyecto Artigas», con «Mujeres Organizadas», grupos ambientalistas y movimientos sociales de todo el país.

«Acá estamos en paz, estamos trabajando la tierra. Estamos coordinados en función de trabajar para generar la posibilidad de alcanzar soberanía alimentaria, para que todos puedan comer», concluyó.


Fuente: A la una, a las dos y a las tres – FM La Patriada.

Noticias relacionadas

Jujuy, Misiones y Entre Ríos mantienen focos activos

Editora

Entre Ríos y Buenos Aires: Pre-Delta, El Palmar, Ciervo de los Pantanos y Campos del Tuyú

Editora

Entre Ríos diseña con Nación una campaña de vacunación contra el Coronavirus

Editor

Deja un comentario