Destacada Salud Sociedad

Primer caso de coronavirus en Argentina: Un hombre de 43 años que volvió de un viaje a Italia

Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien destacó que se cumplió con “todos los protocolos”. También subrayó que se trabaja “sincrónicamente con todas las jurisdicciones del país”.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el país, tratándose de “un paciente que viene de Italia” de 43 años de edad.

El accionar “muestra que estamos trabajando y cumpliendo todos los protocolos en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones”, añadió durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la cartera sanitaria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que el paciente “fue aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y quedó internado en la clínica. Pasadas las 24 horas confirmamos que las muestras fueron positivas”.

El hombre arribó al país este domingo, procedente de Milán, en un vuelo directo de litalia.

Ese mismo día en horas de la noche levantó fiebre y tuvo síntomas respiratorios, por lo que acudió a la Clínica Suizo Argentina donde se le efectuaron los controles pertinentes.

Desde el domingo mismo se activó el protocolo entre los Ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad, con seguimiento diario.

Asimismo, la cartera sanitaria nacional se hizo de los datos de los pasajeros ubicados adelante y atrás de su asiento del vuelo mencionado para hacerles un seguimiento.

A su turno, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, añadió que “es unas persona que ingresó procedente de un viaje desde Europa”, pero donde habría contraído el virus es “en el norte de Italia”, donde actualmente se desarrolla un foco infeccioso.

La funcionaria expresó que se continúa con la etapa de “contención”, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Otro récord de contagios y una curva que no para de crecer: 949 casos de coronavirus

Editora

Confirman nuevo récord de 904 contagios de coronavirus y 13 fallecidos

Editora

Una nena de 14 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina

Editora

Deja un comentario