Destacada Sociedad

Paro y asamblea permanente en Telefé por despidos masivos

El sindicato SATSAID inicio una serie de medidas de fuerza que incluyen un cese de 24 hs de ayer y paros sorpresivos de 2 hs por turno a partir de hoy para exigir la reincorporación.Se habla de 200 despedidos.


El canal de televisión Telefé se encuentra en paro total de actividades y asamblea permanente luego de que la empresa Telefé-Viacom anunciara despidos masivos en la señal. Si bien, el sindicato SATSAID aún no comunicó oficialmente la cifra, extraoficialmente se habla de 200 trabajadores que perderían su fuente de trabajo.

El sindicato anunció un cese total de actividades para el día de hoy en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires y paros sorpresivos de 2 hs por turno a partir de mañana sábado.

A su vez, se decidió declarar el estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores del estado de situación y exigir la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Por último, la representación gremial informó en un comunicado que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que “hasta el momento no se ha pronunciado”.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario