Destacada Economía

Para el defensor del Pueblo bonaerense, “Edesur le falta el respeto» a sus clientes

“La empresa le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”, afirmó Guido Lorenzino.


El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó a Edesur por argumentar que no puede concretar inversiones ni dar un buen servicio por las multas que recibe de las autoridades.

“La empresa le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”, afirmó Lorenzino.

En ese marco, sostuvo que «el pésimo servicio de Edesur y la falta de obras para ofrecer una prestación acorde a las ganancias millonarias que tuvo en los últimos años quedaron al descubierto en tiempos de pandemia».

Para el defensor del Pueblo, «que su postura frente a las sanciones sea que por las multas no puede invertir y operar bien, es un mal chiste para los millones de usuarios que sufren por la prestación deficiente que da desde hace tiempo”.

En un comunicado publicado después de conocidas las sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), relacionadas con la falta de respuesta a los reclamos de los usuarios, mala atención y hasta incumplimientos en materia de seguridad pública, Edesur aseguró que estas multas, además del congelamiento de tarifas y el aislamiento social, “deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.

En ese sentido, Lorenzino indicó que “está más que claro que Edesur prefiere las excusas en vez de asumir la responsabilidad por incumplir con las obligaciones necesarias para brindar un servicio de calidad, por lo que es necesario avanzar en el quite de la concesión, para que de una vez los bonaerenses tengan una prestación acorde a lo que pagan”.

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza reclamó un «servicio de calidad» a la empresa Edesur

Editora

Deja un comentario