Destacada Política

Para Cafiero, “Larreta, Vidal y Santilli representan el mismo modelo político y económico de Macri”

El jefe de Gabinete sostuvo que JxC “quiere que la gente vaya a votar sin memoria y por eso buscan frases de impacto en la tele, remeras graciosas y descalificar a las personas”. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó este sábado que el titular del Poder Ejecutivo porteño Horacio Rodríguez Larreta y los precandidatos a diputados nacionales por Juntos María Eugenia Vidal y Diego Santilli “representan el mismo modelo político y económico de (Mauricio) Macri” y por ese motivo quieren que la gente “vaya a votar sin memoria”.

“No se puede ir a votar sin memoria porque son ellos los que no quieren que se diga lo que hicieron cuando gobernaron”, advirtió Cafiero durante una jornada de debate sobre “La vida que queremos” que organizó el colectivo de pensamiento crítico Agenda Argentina en el auditórium de Foetra.

Agregó que “Larreta, Vidal, Santilli, maquillados o sin maquillar, de un lado o del otro de la General Paz, representan el mismo modelo político y económico de Macri, un modelo de exclusión, de pobreza, endeudamiento y de estar sometido al mundo”.

En el cierre de la actividad de debate, el jefe de Gabinete sostuvo que Juntos por el Cambio (JxC) “quiere que la gente vaya a votar sin memoria y por eso buscan frases de impacto en la tele, remeras graciosas y descalificar a las personas, porque en realidad no quieren debatir ideas y las ocultan como hicieron en 2015”.

“Ellos quieren que la gente vote sin memoria, por eso no quieren que nosotros digamos las cosas que hicieron cuando gobernaron hace solo dos años”, señaló el ministro coordinador.

Agregó que por ese motivo no pueden hablar de “las 23 pymes que se cerraron” durante la gestión de Macri, “los 20 puntos de salario real que se perdieron de 2015 a 2019” y “los 19 puntos que perdieron los haberes de los jubilados”.

“Tampoco podemos hablar de la desindustrialización, el desempleo, la pobreza y el endeudamiento que nos dejaron. No quieren hablar de nada de eso porque son eso y entonces vienen con frases o remeras graciosas”, dijo en referencia a la remera del precandidato Martín Tetaz con la leyenda “Ah, pero Macri”.

En otra parte de su discurso, Cafiero se refirió a la rebeldía y con ironía señaló: “Ahora se puso de moda de que la rebeldía es la derecha. Que cosa rara eso de que la rebeldía es la derecha. Ahora resulta que ser rebelde es tratar mal a las mujeres y arreglar rápido con el Fondo Monetario Internacional”, remató.

“Rebelde es hacer el ATP en medio de una pandemia y una crisis económica por el país que recibimos, para que puedan cobrar el salario más de 3 millones de trabajadores que mantuvieron su empleo en las pymes”, concluyó.

A su turno, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, planteó que en el debate sobre la vida que queremos, el lema de campaña del FdT, requiere “aclarar muchas falsas dicotomías” que intentan crear desde la oposición.

“En el FdT no estamos en contra del mercado ni de la rentabilidad. Es Estado y mercado. Basta de esa falsa dicotomía de Estado o Mercado. Es exportación y mercado interno. Es campo e industria”, remarcó.

Sobre el rumbo de la gestión de Alberto Fernández señaló: “Es verdad que la pandemia cambió muchas cosas, pero no pudo cambiar el sentido del Gobierno nacional, que nunca renunció y siempre tuvo claro para quien gobernaba”.

Por eso, Santoro definió: “Empezamos a ver la luz. Empezamos a amanecer en la Argentina”.

Otro de los participantes del panel fue el senador nacional Mariano Recalde (FdT), quien consideró que “la gente confía y cree que este proyecto político puede sacar adelante el país y ponerlo de pie como ya lo hicimos en 2003”.

Ante los miembros de Agenda Argentina, Recalde aseguró que “no hay que ser conservadores y debemos plantear nuevas agendas, aunque parezcan desafíos utópicos”.

“No nos debe dar vergüenza plantear la agenda para legalizar la marihuana y hacer reformas laborales como la participación en las ganancias de los trabajadores y reducir la jornada laboral”, completó.

Agenda Argentina es “una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. Busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos”, según se define este colectivo en su sitio web.

Asimismo, sostienen que Agenda Argentina “impulsa ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible”.

Noticias relacionadas

Después de negarse dos veces, Macri dijo que se presentará a la indagatoria

Editora

Tagliapietra pidió que Macri sea declarado «rebelde» y se ordene su captura

Editora

Para el ministro de Justicia, «Macri no cree en la República»

Editora

Deja un comentario