Destacada Internacional

Palestinos protestan contra el ‘Acuerdo del siglo’ de Estados Unidos

Ismail Haniya, aseguró que los palestinos no dejarán que Washington apruebe esta iniciativa.


Un grupo de palestinos manifestaron este lunes ante la oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Gaza, para mostrar su rechazo al llamado “Acuerdo del siglo” que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Decenas de palestinos gritaron consignas contra EE.UU. y tacharon como “fraude del siglo” el plan que, según alega el presidente Donald Trump, busca «resolver» el conflicto árabe-israelí.

Además, el jefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniya, aseguró que los palestinos no dejarán que Washington apruebe esta iniciativa, reiterando que el territorio no está a la venta.

Igualmente, medios locales reseñaron que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, no respondió una llamada telefónica de Trump, quien habría intentado contactarlo desde la semana pasada para abordar el contenido del plan.

No obstante, el mandatario estadounidense dijo que presentará este martes su «plan de paz» para Oriente Medio, conocido “como acuerdo del siglo”.

«Mañana a las 12.00 (17.00 GMT), anunciaremos el plan, y es un plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos», indicó Trump al reunirse con el primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu.

Fuente: Palestina Libre

Noticias relacionadas

Estados Unidos, África y América Latina, blancos del avance furioso del coronavirus

Editora

Palestinos protestan contra intenciones anexionistas de Israel

Editora

Incautan armamento proveniente de Estados Unidos con propósito desestabilizador en Venezuela

Editora

Deja un comentario