Destacada Política

Organismos de derechos humanos piden el indulto a Milagro Sala: «Es un tema de carácter humanitario»

En diálogo con AM750, la vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) María Elena Naddeo señaló que lo que dispara la necesidad del indulto es la ratificación de la condena de Milagro por parte de la Corte Suprema de Justicia, «cada vez más alineada con la derecha conservadora».

Se cumplen siete años de la detención arbitraria y política de la dirigente social jujeña, Milagro Sala, quien le dijo a Página12 que espera que el presidente Alberto Fernández «tenga la valentía de decidir su libertad». En este contexto, los organismos de derechos humanos insisten en este pedido.

En diálogo con AM750, la vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) María Elena Naddeo aseguró que el indulto a Milagro Sala «es viable».

«Es un tema de carácter humanitario, porque la salud de Milagro está deteriorada por esta situación de encierro, maltrato y persecución», remarcó.

Y agregó: «Según los tratados internacionales de derechos humanos, un Estado provincial no puede desentenderse de una situación de vulneración de derechos humanos. Dicho de otra manera, el Estado nacional es corresponsable de las violaciones de derechos humanos que se produzcan en una provincia».

En tanto, señaló que lo que dispara la necesidad del indulto es la ratificación de la condena de Milagro por parte de la Corte Suprema de Justicia, «cada vez más alineada con la derecha conservadora».

«Se necesita un envión político para cambiar la situación de Milagro y en estos tres años, se ha entorpecido e impedido el avance del reclamo de la libertad por las alianzas políticas de Cambiemos con el PJ jujeño», concluyó.

Fuente: Página12

Noticias relacionadas

Adolfo Pérez Esquivel: «Hay una persecución política y social hacia Milagro Sala»

Editora

Murió Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

Editora

El abogado de Milagro Sala reclamó un indulto presidencial: «En Jujuy se creó un sistema de terror»

Editora

Deja un comentario