Destacada Política

El abogado de Milagro Sala reclamó un indulto presidencial: “En Jujuy se creó un sistema de terror”

El defensor de la referente de la Tupac Amaru, Luis Paz, aseguró que si bien hay argumentos de sobra para que Alberto Fernández avance con un indulto, no cree que el mandatario lo haga porque “no está en su naturaleza”.

“Milagro Sala cumple siete años de esta detención abusiva, arbitraria, ilegal”, aseguró este lunes el abogado de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, por AM750. Por este motivo, pese a manifestarse escéptico de que ocurra, le reclamó al Presidente Alberto Fernández avanzar con un indulto.

Paz señaló, en este sentido, que es fundamental que el Gobierno avance contra “la mafia enquistada” en el Poder Judicial. El abogado lo hizo después de señalar el fallo de la Corte Suprema que el año pasado ratificó la condena establecida por los tribunales jujeños.

“El indulto creemos que es posible. Es una herramienta con la que trabajamos con muchos abogados y abogadas. Tenemos suficientes antecedentes jurídicos para defender esta posición”, señaló el letrado.

Sin embargo, se lamentó: “No creo que salga, que lo dicten. Porque no está en su naturaleza (la de Alberto Fernández), a pesar de que la Constitución lo establece perfectamente”.

Entre otros motivos por los cuales el Presidente sí podría avanzar con un indulto, Paz señaló: “Hay razones de incumplimientos internacionales por parte del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desde el inicio de la persecución judicial, mediática y política”.

El abogado recordó que cuando un tribunal dictó la prisión preventiva de Sala, su detención no la efectuó la policía. Tampoco los fiscales o los jueces que intervinieron en la causa. Si no que lo hizo el propio secretario de Seguridad, es decir, un representante del Poder Ejecutivo.

“El principal responsable político de la seguidilla de causas que está soportando Milagro ha sido Gerardo Morales. La condena al Estado argentino va a ser muy grande. Creo que el pueblo movilizado y nosotros en esta resistencia vamos a lograr liberar a Milagro”, advirtió.

Y finalizó: “En Jujuy se creó un sistema de terror. Eso ha disciplinado a muchos sectores. Tenemos limitado el derecho a la libertad de expresión. Tenemos limitado el derecho a la libertad de reunión. Estoy en la defensa de compañeros con espionaje ilegal. Con causas que están caminando”.

Fuente: Página 12

Noticias relacionadas

Jujuy: El abogado Alberto Nallar fue condenado a prisión por apoyar protestas contra la reforma constitucional

Editora

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala para su tratamiento

Editora

La defensa advirtió que su salud está colapsada: “Milagro está empeorando”

Editora

Deja un comentario