Destacada Política

Ofelia Fernández denunció que la Policía de la Ciudad portó balas de plomo en el operativo

La legisladora del FdT señaló que testigos que estuvieron el sabado en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, relataron que “a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”.

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández denunció que los agentes de la Policía de la Ciudad que participaron el sábado pasado del operativo en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner portaron “balas de plomo”, lo que está prohibido por ley en los casos de manifestaciones públicas.

Según la publicación efectuada en redes sociales, la legisladora recibió a testigos que estuvieron esa jornada en la concentración convocada en el barrio de Recoleta, quienes relataron que “a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”.

“La ley de la Policía de la Ciudad es muy clara y establece, en el capítulo quinto de uso de la fuerza directa en concentraciones públicas, que el personal no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal”, precisó.

Fernández señaló que “esto demuestra una vez más la profunda ilegalidad de la que estuvo teñida todo el operativo policial” y anticipó que este jueves realizará la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados.

“Así como reprimieron, así como decidieron quién entraba y quién no a la casa de Cristina, ahora resulta que la Policía cargaba balas de plomo, cosa que está prohibida, y encima se le caen al piso”, advirtió.

Consideró también que “lejos de garantizar la seguridad de nadie, estaban garantizando que sea un episodio de peligro para la mayoría”, tras lo cual dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene que dar explicaciones porque los días pasan”.

“Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsable”, manifestó. Fernández fue una de las promotoras de los amparos presentados ante el juez Roberto Gallardo para solicitar el retiro de las vallas dispuestas por el Gobierno porteño en las cercanías del domicilio de la Vicepresidenta.

Noticias relacionadas

El Gobierno santiagueño denunció mortandad de peces en la cuenca del Salí-Dulce

Editora

La querella de la Vicepresidenta denunció que Milman entregó a la justicia un celular que compró después del atentado

Editora

La autopsia reveló que Molares murió por “congestión, edema, hemorragia pulmonar”

Editora

Deja un comentario