Destacada Economía

No amaina la inflación: 3,5 % en octubre

Con esta suba, el costo de vida en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8 % y en los últimos 12 meses un avance de 52,1 por ciento.


El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento de 3,5 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8 % y en los últimos 12 meses un avance de 52,1 por ciento.

En octubre, los dos rubros de mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado, con un aumento de 5,1%; y salud (4,7 %), esta última impulsada en gran medida por el alza de las prepagas.

El mes pasado la suba en la división alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4% ) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, esencialmente por el incremento de los precios de verduras, tubérculos y legumbres; pan y cereales; frutas; y carnes y derivados, entre otros productos.

Siempre según el reporte del organismo estadístico oficial, las divisiones de menor aumento en octubre fueron educación (1,4 %) y comunicación (1,1 %).

Por categorías, los que más subieron fueron los productos y servicios considerados estacionales, con un incremento de 8,1 %, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas.

La inflación Núcleo, por su parte, se desaceleró levemente hasta 3,2% mensual -contra el 3,3% de septiembre-, mientras que los Regulados se ubicaron en el 1,9% -contra el 3% del mes previo.  

Fuente: ANDigital

 

Noticias relacionadas

Primeros resultados del censo: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Editora

Para no caer en la pobreza, una familia necesita más de $ 95 mil por mes

Editora

Recalde: “Hay funcionarios que no funcionan, pero es el Presidente el que elige a sus colaboradores”

Editora

Deja un comentario