Destacada Internacional

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. fue el promotor del golpe de Estado contra Evo Morales

El presidente de EE.UU. señaló que la partida del mandatario boliviano envía una «fuerte señal» a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.


Tras la dimisión del presidente boliviano, Evo Morales, varios líderes de la región han expresado su apoyo al exmandatario, mientras que otros se han hecho eco de las supuestas irregularidades en los recientes comicios.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que «la partida de Morales preserva la democracia» y celebró la postura del Ejército del país andino.  

«Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre» reza el comunicado de la Casa Blanca.

Frente a este pronunciamiento, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que EE.UU. fue el promotor del golpe de Estado que condujo a la salida del presidente boliviano. «La mirada de Donald Trump fue de venganza, de odio y dio la orden de derrocar y acabar con el indio […] y se montó la emboscada», expresó el líder de la República bolivariana.

Sin embargo, Maduro aseguró que continuarán luchando por la patria, la paz y la soberanía en la región. «Esto no ha terminado, apenas empieza una nueva etapa de la revolución boliviana, de la revolución suramericana«, enfatizó el presidente venezolano.

Sus declaraciones fueron apoyadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien alertó sobre la represión policial contra el pueblo boliviano. «Hemos visto imágenes de Bolivia hoy terribles», agregó el político, tras señalar que el golpe de Estado fue impulsado por Washington ante el fracaso de la oposición en las elecciones.

«Estamos de máxima movilización de cara a la defensa de la Revolución y la Patria, sobretodo dentro del marco de la agresión imperialista en contra de nuestro hermano», sostuvo Cabello.

Finalmente, Maduro envió un mensaje a Morales a través de Twitter: «¡Fuerza Evo! […] Estoy seguro que, más temprano que tarde, volverás hecho millones y con el respaldo de todo el pueblo boliviano que te admira y te ama. ¡Venceremos Hermano!».

Noticias relacionadas

El Gobierno de facto reabastece a las fuerzas represivas en Bolivia

Editora

Jefe del Comité de Justicia del Congreso: «Trump cometió un delito impecable, la mayoría de EE.UU. está preparada para destituirlo»

Editora

¿Qué dice el informe final de OEA sobre comicios en Bolivia?

Editora

Deja un comentario