Así lo señaló este martes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Anunció que se abrirán las negociaciones si se supera la proyección y dijo que a fin de mes convocarán al Consejo del Salario.
Mientras se aguarda por índice inflacionario de enero, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, deslizó la pauta salarial que proyecta el Gobierno para este año, con posibilidad de abrir las negociaciones colectivas si se supera el porcentaje en cuestión.
“En 2022 vamos a repetir lo que hicimos en 2021. Vamos a trabajar con una pauta inflacionaria, que estimamos es del 40 %”, sostuvo Moroni.
En declaraciones radiales, aclaró que “si es necesario renegociar esa pauta, vamos a abrir las paritarias las veces que sean necesarias”, y añadió: “Trabajamos en base a una pauta, prevemos revisiones del acuerdo a los 6 o 7 meses de haberlo firmado”.
La previsión de Moroni supera el 33 % de inflación que Martín Guzmán había proyectado para 2022 en el proyecto de Presupuesto que, finalmente, sucumbió en el Congreso.
Además, el funcionario dijo que a fin de mes convocarán al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Cabe recordar que el salario mínimo mensual a partir de febrero, se ubica en $ 33 mil mensuales.
Fuente: ANDigital