Destacada Sociedad

Movimientos sociales se manifestaron contra las políticas de Macri y pidieron la Emergencia Alimentaria

Las columnas confluyeron en horas del mediodía de ayer frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde además reclamaro por el aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2 mil pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.


Organizaciones sociales marcharon en el mediodía de este miércoles al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, donde realizaron un acto para reclamar la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2 mil pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

Por su parte, el Polo Obrero y otras organizaciones, como Barrios de Pie-Libres del Sur, que no participaron del acto del mediodía, avanzaron por la Avenida 9 de Julio, y por la cantidad de manifestantes cortaron el Metrobus.

El referente de ese espacio, Eduardo “Chiquito” Belliboni, anunció que se iban a apostar frente a la cartera comandada por Carolina Stanley “hasta que el Gobierno nos llame” para hablar de sus reclamos: trabajo genuino, apertura de programas para desocupados, duplicación del monto del salario social complementario y aumento en calidad y variedad de alimentos para comedores.

Como quedó dicho, desde las 10, distintas organizaciones se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el Conurbano, y a las 13 se manifestaron en un acto frente a la sede ministerial ubicada en Avenida 9 de Julio y Moreno, lo que provocó cortes y trastornos del tránsito en esa zona.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario