Destacada Política

Morales se despega de Macri y adelanta las elecciones en Jujuy

Al igual que Mendoza y Corrientes, el mandatario jujeño desdoblará los comicios y fijó fecha para el 9 de junio. De este modo, las tres gobernaciones radicales se desmarcaron de la Casa Rosada.


La Provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, adelantará elecciones y elegirá autoridades el 9 de junio. Así, Morales replica la decisión tomada por los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Corrientes, Gustavo Valdés. 

De este modo, Morales hará coincidir la fecha de los comicios con Mendoza –se realizarán las PASO– y Corrientes –renueva legisladores provinciales–, también en manos de la UCR.

La decisión de Morales deja atrás aquella reunión cumbre de la que participó junto a Cornejo en el country Cumelén, donde Macri tomó sus vacaciones. En ese momento, el pedido presidencial era que los gobernadores aliados unificaran las elecciones provinciales con las nacionales para potenciar su reelección. El deseo de Macri sólo fue cumplido Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

Ante la mirada de reojo de la Casa Rosada, el gobernador jujeño firmará este viernes el decreto que oficializa el desdoblamiento de las elecciones en su distrito.

Morales irá en busca de un nuevo mandato, acompañado por el actual vicegobernador Carlos Haquim.

Noticias relacionadas

Macri ordena anular el nuevo protocolo de aborto no punible, 12 horas después de promulgado

Editora

Mauricio Macri y otro fin de semana de descanso, lujos y golf en Córdoba

Editora

Máximo Kirchner: «Macri se va pero queda una deuda monumental con el FMI»

Editora

Deja un comentario