Sin categoría

Mike Pence recrimina a Guaidó por su fracaso en Venezuela

El opositor venezolano Juan Gauidó recibió el reproche del vicepresidente estadounidense por su fracaso respecto a los planes golpistas en Venezuela.


El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Mike Pence, reprochó al autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, por el fracaso que ha representado la inserción de la supuesta «ayuda humanitaria» a suelo venezolano y su incapacidad de hacer desertar a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta situación se gestó en el marco de la cumbre regional celebrada en Bogotá, capital de Colombia, donde Pence aprovechó la oportunidad para reclamarle a Guaidó por la continuidad de la adhesión que mantiene el cuerpo castrense en respaldo de la soberanía venezolana y en contra de los planes intervencionistas de Estados Unidos. 

La información sobre la queja de la Administración de Donald Trump fue publicada por el portal argentino de noticias La Política Online.

Asimismo, el medio informó que el opositor venezolano habría hecho falsas promesas a los funcionarios estadounidenses respecto al supuesto apoyo mayoritario que conseguiría de los líderes del mundo, algo que no ocurrió. 

Por otra parte, fuentes allegadas a la reunión sostenida en la capital colombiana aseveraron que hubo recriminaciones por «por la actitud poco comprometida de los millonarios venezolanos que viven en el exterior», quienes no dieron el financiamiento esperado para sobornos y otros pagos en medio de la operación golpista. 

El diputado venezolano ha encabezado una campaña de desestabilización en territorio venezolano trazada por el intento de inserción de una supuesta ayuda humanitaria al país bolivariano, pese a que ni las Naciones Unidas ni la Cruz Roja apoyaron esta labor que consideraron política. 

El Gobierno Bolivariano ha emprendido una feroz campaña diplomática para denunciar el intento de agresión militar de Estados Unidos y el papel que ha hecho este ultraderechista venezolano para tal fin. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario