Destacada Judicial

Fallo por el encubrimiento del atentado a la AMIA: Absolvieron a Menem, Palacios y Beraja

En la causa también recibieron el mismo beneficio Víctor Stinfale, Jorge «Fino» Palacios y Rubén Beraja. Fueron condenados el exjuez Juan José Galeano, Hugo Anzorreguy y los exfiscales protegidos por Cambiemos Mullen y Barbaccia.


El ex presidente y actual senador Carlos Menem fue absuelto en la causa por encubrimiento del atentado contra la AMIA. Los exfiscales Eamon Mulen y José Barbaccia, que el gobierno intentó proteger, fueron condenados.

Además de Menem, el otro gran ganador fue Rubén Beraja, dirigente de la DAIA, que fue absuelto al igual que el comisario Jorge “Fino” Palacios, de vínculo directo con el presidente Mauricio Macri.

En el mismo veredicto, el Tribunal Oral Federal 2 también dictó la absolución del ex comisario de la Policía Federal Jorge «Fino» Palacios, mientras que los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

En tanto, el ex juez Juan José Galeano fue condenado a 6 años de prisión y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy a 4 años y 6 meses de cárcel.

El Tribunal está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, y como fiscal los de la Unidad Fiscal AMIA.

Fuente: El Destapeweb

Noticias relacionadas

Parrilli sobre el memorándum: «Se está cayendo una gran mentira»

Editora

La AMIA reclamó a la DAIA que abandone la querella contra CFK por el Memorándum con Irán

Editora

Deja un comentario