Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

Marcha atrás de Gorini: al final el juez no se toma licencia y seguirá al frente del Tribunal en el caso Vialidad

El juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2, decidió posponer la licencia que tenía programada para la próxima semana y permanecerá en funciones hasta que se concrete la detención de los nueve condenados en la causa Vialidad, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La licencia, que había sido solicitada con antelación para realizar un viaje personal, fue suspendida tras el reciente fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena contra la ex mandataria. En su rol de presidente del Tribunal, Gorini es el responsable de coordinar la ejecución de las penas.

De haberse concretado su ausencia, la presidencia del tribunal habría quedado en manos del juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien junto a Andrés Basso integra el TOF 2. Sin embargo, ante la inminencia de un momento clave en el proceso judicial, Gorini optó por mantenerse en su cargo.

El plazo para que los condenados se presenten voluntariamente ante la Justicia vence el miércoles 19 de junio a las 9:30 en los tribunales de Comodoro Py. Cristina Kirchner ya anunció que se presentará ese día y anticipó que solicitará cumplir la pena bajo arresto domiciliario.

El caso Vialidad culminó con condenas firmes para varios ex funcionarios y empresarios por corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. El fallo del máximo tribunal dejó sin margen para más apelaciones y activó la etapa de cumplimiento efectivo de las penas.

Noticias relacionadas

Revés judicial al Gobierno: Casación restituyó la asignación de Cristina como viuda de Néstor Kirchner

Editora

Multitudinaria marcha de protesta en Panamá contra licencia para explotar una mina de cobre

Editora

Parrilli pidió «justicia sin paralizaciones» para Cristina Kirchner en el caso Vialidad

Editora
Cargando .....